“Mis jugadores deben ser unos guerreros, de local y de visita”: Gandhi Vega

Deportes Off 207

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- En su regreso al nido naranja, el entrenador de Correcaminos Premier, Gandhi Vega, tiene muy clara la principal exigencia a sus jugadores de entrenar y jugar al cien, porque quiere que sean unos guerreros en la cancha, tanto en casa y de visita, “no nos podemos relajar en ningún momento, porque se tuvo un torneo muy malo, esa es la realidad”.

Y así estuvo el ex jugador de Correcaminos durante el primer partido de preparación en Cefor: Exigente. Dio instrucciones, gritó y corrigió.

Al concluir el encuentro consideró que se mostraron bien, pero que hay que seguir y aún les falta por mejorar.

-¿Hasta el momento qué es lo más rescatable del plantel?

“Se quedó la mayoría del equipo, ya se conocen ya saben cómo juegan, o sea eso para mí es muy importante. Llegaron tres jugadores que ellos se tienen que acoplar a los que ya estaban. Vamos bien, esperemos mejorar, tenemos que mejorar. Tratar de ganar la primera fecha siempre es importante porque te da mucha confianza.

Dijo que seguirá trabajando en la línea defensiva, debido a que cometieron errores muy infantiles, “vamos a mejorar de atrás hacia delante para llegar bien compactos a la primera fecha”.

-Como jugador fuiste duro, con garra, ¿vas a implementar ese sello?

“Claro, bueno, yo jugué acá, conozco a la gente a la afición de la ciudad, que exige, Correcaminos es un equipo que a nivel nacional se caracteriza por ser un equipo guerrero, que juega bien al fútbol, respetado en todos lados, entonces hay que meterles eso, esa mística que se perdió, yo veo que se perdió; desgraciadamente no se han dado los resultados, no se dio el torneo pasado, pero ahora es torneo nuevo y vamos con esa mística de jugar bien donde sea, sobretodo que sean unos guerreros dentro del campo mis jugadores”, respondió.

-Mucho se habla de fomentar el talento tamaulipeco sobretodo en las fuerzas básicas, ¿qué tanto te ha hablado a ti la directiva de darles oportunidad?

“La oportunidad está siempre, hay buenos jugadores, hay buena juventud acá, te digo, yo estuve acá. Ahora hay muchos jóvenes dentro del equipo, dentro del club, y a esos jóvenes hay que sacarlos, son buenos, todo lleva un proceso obviamente y acá conmigo hay jugadores de acá. A mí mientras me den resultados y jueguen bien en mi equipo van a jugar, tengan veinte años, quince, van a jugar conmigo”.

-¿Qué es lo que más ha hablado con sus jugadores, la mayor exigencia que les pide?

“Yo siempre les he dicho que entrenar y jugar es al cien, no nos podemos relajar en ningún momento porque se tuvo un torneo muy malo, esa es la realidad, obviamente con los entrenamientos y que el equipo tienen que ser unos guerreros en la cancha, en casa y de visita”.

Correcaminos Premier continuará con sus entrenamientos habituales, en el campo sintético del Estadio Universitario, y jugará su próximo partido de preparación el viernes 9 de Diciembre contra Tigres Sub18, en Cefor. El arranque del torneo está previsto el 9 de Enero del 2023 de visitantes contra Reboceros de La Piedad, en el Estadio Juan Nepomuceno López.

Noticias relacionadas