Cena de Negros

Editoriales Off 57

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Institucional…

La presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya en el campus Victoria de la UAT manda una señal clara a los agoreros del desastre, las instituciones van a fortalecerse, a prevalecer, sobre todo, a trabajar con un único objetivo, dar mayor fortaleza a Tamaulipas.

Hasta el discurso de Quien Manda en Tamaulipas fue parecido al del rector Guillermo Mendoza Cavazos, ambos hablaron de una universidad dispuesta a modernizarse, con mayor relevancia en la investigación, con el objetivo claro de no solo enseñar ciencias a los estudiantes sino de mezclar la misma con un humanismo capaz de provocar un desarrollo más igual entre todos los tamaulipecos.

“La misión es enseñar, formar nuevos científicos, científicas y entregar al país profesionales bien preparados que requiere su desarrollo, además, no sólo debe enseñar la ciencia, sino debe asumir la tarea esencial de crearla, de producir conocimiento y aportar con ello, las soluciones a necesidades específicas de cada sociedad”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Toda la mañana el gobernador convivió con los universitarios, recibió la calidez de la juventud, las peticiones de esta, los proyectos, y es que comenzaron con una ceremonia cívica de honores a la bandera, luego de ello, un par de evento que fueron en el marco de la celebración del 72 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la firma de un convenio macro que establece las nuevas bases de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad.

“Para recorrer este camino (el de fortalecimiento institucional), tendrán a un aliado que desde el Gobierno de Tamaulipas les ofrece todo su respaldo para honrar la esencia de su lema de verdad, belleza y probidad y que estos sean valores que tengan más sentido en nuestra vida cotidiana y que su fiel observancia sea una razón de orgullo por Tamaulipas y por su Universidad”, expresó.

Ante la comunidad universitaria encabezada por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, el gobernador del Estado se reconoció así mismo como un universitario y refrendó su compromiso de ser un aliado de autoridades, docentes, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Villarreal Anaya exhortó a los presentes a sentar las bases y a trabajar unidos para construir los nuevos pilares de la universidad.

“Que su reforma curricular en marcha, la ponga al día y la prepare para asumir un papel más decisivo en la transformación de Tamaulipas. Para que se abra aún más a su misión formal de enseñar, a su misión esencial de producir conocimiento y a su misión moral que es dotar a Tamaulipas y a México de ciudadanos íntegros, con un alto sentido de compromiso social”, mencionó.

El Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, en su discurso habló de que encabeza una institución capaz y decidida a integrarse al concierto de acciones por el bien de todo Tamaulipas, que el gobierno estatal tendrá todo el apoyo de los universitarios, y que el gobernador Américo Villarreal puede contar entre sus mejores aliados para la transformación del Estado con todos los universitarios.

“Nuestro reto es forjar egresados con conciencia humanista, esfuerzo solidario, sentido de pertinencia e identidad nacional. Cuente con nosotros hoy y siempre”, expresó.

La realidad es que el gobernador Américo Villarreal recibió de miles de jóvenes estudiantes, maestros y personal de la universidad una entusiasta bienvenida e incluso le obsequiaron una chamarra emblemática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Yo me comprometo hoy aquí con ustedes, en este emotivo evento y después de ver esta historia tan pródiga y de crecimiento y de avance en estos 72 años de esta hermosa Casa de Estudios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que todos los aquí presentes, formemos parte en este momento histórico de una nueva coyuntura en que creemos, una nueva forma de llevar las cosas a través de nuestra universidad y que digamos orgullosamente y a lo mejor alguien en 100 años pueda recordar y decir, esa generación fue la coyuntura que dio el cambio y el progreso sustantivo de lo que debe de estar haciendo la Universidad”.

Cuenten irrestrictamente con el apoyo del Gobierno del Estado para poder seguir avanzando y triunfando en lo que necesitamos en nuestra casa académica para los retos que están por enfrentar las nuevas generaciones de tamaulipecos y de tamaulipecas, y sobre todo, no perder la brújula de que debemos de tener en esta capacidad de formación que tiene una universidad”, agregó.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el gobernador Américo Villarreal, encabezaron estas ceremonias y fueron acompañados del general Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48a zona militar; el Comandante del 11o. Batallón de la Guardia Nacional, Inspector Germán Ángeles García; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez así como integrantes del gabinete estatal y funcionarios universitarios.

Lo dicho, al final la Universidad y el gobierno de Américo Villarreal dan muestras de que lo primordial es ser institucional, fortalecer las mismas, sobre todo, que el trabajo conjunto deje claro que el fin superior es la transformación de Tamaulipas con el pilar que debe tener más fuerte, los jóvenes bien preparados para los retos que eso implica.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas