El colectivo “Artistas en Comunidad” invita a exposición y subasta de arte con causa

Local Off 207

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Pintores victorenses organizan e invitan a la exposición de Arte y Subasta con causa “Esencia con amor de mi tierra”, a beneficio del DIF Tamaulipas, que se llevará a cabo este miércoles 14 de diciembre a las 6 de la tarde, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

La presente exposición convoca miradas sutiles y reflexivas de más de 30 artistas plásticos orgullosamente tamaulipecos, en donde la ciudadanía podrá conocer personalmente y adquirir obras únicas de los artistas locales y apoyar a personas de nuestra comunidad que requieren de apoyo.

A través de esta actividad, el colectivo de artistas locales busca que el 20 por ciento de las ventas recaudadas de las obras sean donadas al fondo libre del Sistema DIF Tamaulipas, el cual será destinado principalmente a su programa de atención ciudadana a la salud. Incluso algunas de las obras serán donadas en un 100 por ciento para esta noble causa en apoyo de nuestra comunidad.

Los pintores que estarán exponiendo son: Aldo Ortiz, Valeria Reyna, Olga Herrera, Cendy Robles, Laura Solís, Añes Druenne, Edwin Galván, Darío Rivera, Jorge Antonio Muñiz, Miguel Ángel Leija, Itzel Amaro, Verónica Casanova, Victoria Ruiz, Antonio Amaro, María de Lourdes Ruiz, Elizabeth Pesquera, Merary Nuñez, Israel García, Centeno, Monserrat Monrroy, Evelin Esparza, Regina Rodríguez, Silvia Iris López, Freddy, Lorena Lizbeth Franco, Rosina Kiche, Carlos De León y Evelyn Esparza Mandujano.

Los fotógrafos expositores son: Sebastián Lima Chirinos, Noemí Juárez, Rychi Ricardo, Pepe Cortez y Daniel Peñaloza.

Entre los invitados especiales estarán presentes: Brenda Denisse de la Cruz López, Directora del ITCA, Juan Ramón Capistrán Was, de la Secretaría Técnica de la oficina del Gobierno de Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca y Giancarlo Boneta Cavazos, Director del DIF Tamaulipas.

Es importante mencionar que esta comunidad de artistas plásticos y visuales surgió en febrero de este año, con la intención de ampliar la oferta cultural y la formación del público en el arte, creando una plataforma para la promoción de artistas emergentes y consolidados del Estado de Tamaulipas.

Para 2023, “Artistas en Comunidad” buscará expandirse en los municipios vecinos, donde se pueda seguir buscando artistas dispuestos a intercambiar ideas, no solo a los proyectos que realicen en conjunto, sino a sus propias perspectivas en torno al arte y buscar más espacios en donde se puedan exponer las obras artísticas.

Noticias relacionadas