USJT realiza labor de excelencia: secretario de Seguridad

Local Off 17

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas cumple una vez más con excelencia al capacitar a este semillero de guías técnicos y la especialización de los ministerios públicos, dijo el general secretario Sergio Hernando Chávez García.

Al tomar protesta a los nuevos guías técnicos, junto con el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, el titular de la SSP reconoció la labor de la institución, la cual imparte una diversidad de cursos a elementos en activo, además de la modalidad escolarizada.

“Demos un aplauso a esta universidad que hoy cumple con una tarea más que tiene encomendada por parte de la sociedad tamaulipeca”, dijo Chávez García.

Acompañado también de la directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la SSP, Maribel Leticia García Barrientos, y de Sergio Adrián Gómez Carreño, director del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el secretario indicó que esta etapa es trascendente porque parte de las aulas a la actividad cotidiana, cuya misión de los guías técnicos es pasar a la reinserción social de quienes están privados de su libertad, cumpliendo una pena restrictiva.

“Es momento que ustedes hagan historia, que escriban los nuevos procedimientos, para que sean las víctimas la prioridad de su atención”.

Zaida Karina Reyes Vega, a nombre de los guías técnicos dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo a los miembros de la familia quienes respaldaron su etapa de capacitación, la cual fue muy ardua pero con grandes satisfacciones.

“Agradezco a los instructores y a todo el personal de la USJT por brindar las herramientas necesarias de nuestra formación; gracias por creer en nosotros y fomentar los principios de legalidad, constitucionalidad, profesionalismo eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos”.

El perito profesional José Eduardo Cortés Molina dijo que esta institución les otorgó el privilegio de contar con las herramientas necesarias para capacitarse, donde se transmitieron los conocimientos técnicos.

“Nos integramos como equipo, maestros, ministerios públicos policías investigadores y peritos, con ética, espíritu de superación y respeto a los derechos humanos”.

Noticias relacionadas