Fuerzas Armadas fundamentales para la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas: Américo Villarreal Anaya

Portada Off 136

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-Las Fuerzas Armadas son un baluarte de la transformación actual y fuente de esperanza y certidumbre del futuro, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al reconocer su contribución a las labores de la estrategia de seguridad en el Estado.

Al asistir este lunes, a la ceremonia cívica de honores a la bandera, en la explanada del Campo Militar del 77 Batallón de Infantería, donde se conmemoró el primer aniversario de la 48/a Zona Militar, señaló que desde el pasado 1 de octubre, las Fuerzas Armadas han asumido una participación activa y de apoyo al desarrollo general de Tamaulipas, y en particular su respaldo a la nueva estrategia de seguridad, ha sido muy valioso.

“Gracias a ustedes, a integrantes de la Guardia Nacional y de la nueva Guardia Estatal, avanzamos en el restablecimiento del orden, en el objetivo de devolver la confianza a la sociedad en las instituciones y en recuperar la tranquilidad”, afirmó.

Tras hacer mención de los antecedentes históricos del Ejército, que han hecho posible las grandes transformaciones y que tienen origen en un acto de lealtad a la Patria, que no debe de olvidarse, el gobernador Villarreal Anaya enfatizó, “ hoy en la 4ta Transformación pugnamos porque recupere su espíritu original”.

Ante la presencia del general brigadier DEM Fernando Lima Cuauhxochilt, jefe de estado mayor de la 48/a Zona Militar, quien presidió la ceremonia del primer aniversario, la cual pasó revista de entrada el primero de diciembre de 2021, también destacó la labor del Ejército en obras sociales y apoyo comunitario como las sedes del Banco del Bienestar, que son claves para la dispersión de recursos de los programas sociales del presidente.

Asimismo, se refirió a la garantía de su auxilio en contingencias ambientales, a través del Plan DN-III, su papel en el resguardo y control de aeropuertos y puertos, con su presencia en territorio que sirve como disuasión de conductas delictivas y el resguardo de la población ante la violencia de la delincuencia.

“Nos queda claro que el Ejército ha sido siempre una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por la sociedad. Ese aprecio lo han acrecentado a lo largo de la 4ta Transformación” refirió.

“Tal y como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el pueblo uniformado y sin su participación y respaldo, la transformación nunca sería lo exitosa que es, en términos de lo conseguido hasta ahora en seguridad, bienestar y justicia social” afirmó.

Villarreal Anaya aseguró que las Fuerzas Armadas recibirán siempre del gobierno de Tamaulipas a su cargo, la reciprocidad de un trato, a la altura de su compromiso, valores y entrega.

Al hacer uso de la palabra, el general brigadier DEM Fernando Lima, señaló que la 48/a Zona Militar está integrada por el 15 y el 77 Batallón de Infantería, cuya finalidad es atender la problemática social y la incidencia delictiva, como parte de las actividades del Plan Nacional de Paz y Seguridad además de sus contribuciones para la Mesa de Seguridad y Paz de Tamaulipas.

“Reiteramos nuestra lealtad y compromiso por seguir trabajando para garantizar la paz y la seguridad de la población del estado de Tamaulipas y con esta ceremonia, el personal que conforma la 48/a Zona Militar, expresa al pueblo de Tamaulipas y a sus autoridades, el compromiso y vocación de servicio a la Patria, en beneficio de la gran nación llamada México”.

En el presidium estuvieron, Eduardo Abraham Gattás Baez, alcalde de Victoria; coronel de infantería DEM Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; inspector general Germán Ángeles Gómez, coordinador policial de la Coordinación Estatal de Tamaulipas y Sergio Hernando Chávez García secretario de Seguridad Pública.

También se contó con la presencia de Marco Antonio Pérez Tovar, fiscal en jefe de la Fiscalía General de la República; Irving Barrios, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas; Joel Vela Robles, asesor de seguridad del gobierno; Giovani Sánchez López secretario técnico estatal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Eddie Robles Carrasco, subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia y Luis Gerardo González de la Fuente, delegado de Protección Civil en el estado de Tamaulipas.

Noticias relacionadas