Cuenta Salud con vacunas disponibles para la Poliomelitis

Local Off 29

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – Tamaulipas se mantiene libre de Poliomielitis desde hace más de 30 años, aseguró el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que se encuentran disponibles más de 59 mil dosis de la vacuna Hexavalente para los menores de 5 años.

Dijo que para la aplicación de este tipo de biológico, los padres de familia, pueden acudir con sus hijos a las unidades de salud de la entidad para aplicar las dosis correspondientes a los menores de 2, 4, 6 y 18 meses de edad y completar el esquema de vacunación.

“Lo que se busca, con este tipo de campaña intensivas de vacunación, es que enfermedades que son prevenibles por vacuna como la poliomielitis, se mantengan erradicadas para garantizar a nuestros niños una vida plena, de calidad y productiva”, expuso el titular de salud.

La vacuna hexavalente protege a los niños de 6 tipos de enfermedades como: difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenzae del grupo B, hepatitis B y poliomielitis que la mayoría conocemos como una enfermedad que ataca los nervios y puede comprometer la vida o dejar secuelas permanentes (parálisis flácida).

Agregó que aún y cuando la poliomielitis se encuentra erradicada en territorio nacional sigue presente en el mundo, ya que es un virus que se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa la parálisis, de ahí la importancia de protegerlos a través de las vacunas que son gratuitas y están al alcance de todos.

Por último, Hernández Navarro recomendó supervisar las Cartillas de Vacunación de los menores de 8 años de edad, para verificar que los esquemas de vacunación de los menores estén completos o en su defecto, acudir a la unidad de salud más cercana, ya que las vacunas se encuentran disponibles.

Noticias relacionadas