Firman SET e INE convenio para colaborar en la logística de la próxima elección

Portada Off 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas comunica, que en el marco del próximo proceso electoral extraordinario, para la senaduría por el principio de mayoría relativa en el estado de Tamaulipas, firmó un Convenio General de Apoyo y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral, el pasado 16 de diciembre.

En el acuerdo, la SET establece, la completa disposición para facilitar escuelas públicas y particulares, así como oficinas públicas de la Secretaría, para la instalación de las casillas electorales, las cuales deberán contar con fácil y libre acceso para los electores.

Las instalaciones permitirán, asimismo, realizar la capacitación, los simulacros y las prácticas por parte de las y los ciudadanos que participarán en la mesas directivas de las casillas.

El convenio contempla también el compromiso de ambas partes, INE – SET, de establecer todas las medidas de protección a la salud e higiene necesarias durante la celebración de la jornada electoral.

El período de campaña electoral para elegir senaduría dará inicio el próximo miércoles 28 de diciembre y concluirá el jueves 16 de febrero de 2023. La jornada electoral tendrá efecto el domingo 19 de febrero

Noticias relacionadas