Participa Protección Civil Estatal en ‘Operativo Carrusel’ ante onda gélida

Portada Off 110

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Coordinación Estatal de Protección Civil participa de manera coordinada con diversas dependencias de auxilio y seguridad en el ‘Operativo Carrusel’, a fin de brindar atención a las personas en situación de calle o de los sectores más vulnerables, ante las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 19.

La masa de aire ártico, ha producido una onda gélida sobre la mayor parte del estado de Tamaulipas, ante tal situación, personal de Protección Civil se ha coordinado con otras instituciones y de algunos municipios, para juntos realizar la búsqueda de personas vulnerables o atender a los ciudadanos en este estado de emergencia climática.

Las personas en situación de calle, que pasan la noche en lugares a la intemperie y que en algunas ocasiones, no cuentan con ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas y que además, en la mayoría de los casos se encuentran solos, han sido atendidos, permitiéndoles acceder o trasladándolos a un refugio temporal habilitados por los municipios en cada una de sus jurisdicciones.

En estos albergues se les brinda cobijo y bebidas calientes durante su estancia, además de ofrecerles una revisión de su estado de salud y en caso de requerirlo, pueden ser trasladados a un centro médico.

Las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad se han coordinado para juntos llevar a cabo el “Operativo Carrusel” de esta temporada invernal, contando con la participación de unidades motrices con personal a bordo, quienes brindan auxilio a los más necesitados y en situación vulnerable por el clima que predomina.

Noticias relacionadas