Barcelona, más líder que nunca en La Liga

Deportes Off 27

AGENCIAS

El Barcelona se distanció como líder en solitario de la liga española gracias a su sufrido triunfo 1-0 en el terreno del Atlético de Madrid, este domingo en la 16ª jornada, aprovechando así la derrota de la víspera del Real Madrid, su principal rival por el título.

Barça y Real Madrid habían empezado el fin de semana igualados a 38 puntos, con los catalanes en la primera plaza por una mejor diferencia de goles. Los resultados de esta jornada hacen que los azulgranas se distancien ahora con tres puntos más en la clasificación.

El francés Ousmane Dembélé firmó el único tanto en el minuto 22, con un disparo cruzado tras una asistencia de Gavi. El tanto fue validado después de que la jugada fuera revisada en el VAR y a pesar de las protestas de los locales.

El Atlético intentó sin éxito equilibrar el marcador. Antes del descanso, un remate de cabeza del uruguayo José Giménez se fue ligeramente fuera en el 33 y en el 42, Marc-André ter Stegen salvó a los suyos ante un disparo de Antoine Griezmann.

En la segunda mitad, Dembélé tuvo ocasiones para ampliar su cuenta, enviando al palo en el 62 y cruzando demasiado en el 69. Al Barça se le anuló un tanto de Ferran Torres en el 73.

En el cuarto de hora final, el Atlético aceleró en busca del empate, pero las ocasiones de Griezmann (77) y de su compatriota francés Thomas Lemar (88) no tuvieron éxito.

En el 90+4 los madrileños estuvieron cerquísima del empate, pero el defensa uruguayo Ronald Araújo salvó a los catalanes, salvando casi desde la línea un nuevo intento de Griezmann.

Poco antes, también en el descuento final, habían sido expulsados dos jugadores, uno por cada equipo (Stefan Savic del Atlético y Ferran Torres del Barça), tras un enfrentamiento.

El Barça sacó adelante un desplazamiento delicado y no tuvo que echar de menos a su atacante estrella, el polaco Robert Lewandowski, ausente en este partido al estar cumpliendo una suspensión que le había sido impuesta por una expulsión en noviembre, justo antes del parón mundialista.

El Barcelona había tropezado en la anterior jornada, igualando en casa el derbi ante el Espanyol, y el miércoles había necesitado incluso la prórroga para eliminar en dieciseisavos de la Copa del Rey al modesto Intercity, de la tercera categoría del futbol español. El triunfo en el Metropolitano permite al equipo de Xavi Hernández ganar confianza justo antes de viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España.

El Atlético de Madrid, por su parte, recae de sus males y ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ligueros.

La derrota de este domingo le hace salir de la zona de Liga de Campeones, caer al quinto lugar y quedar a un punto del cuarto, el Betis, que venció 2-1 unas horas antes en el terreno del Rayo Vallecano (8º).

Noticias relacionadas