Ataque a Ciro Gómez Leyva: Dictan prisión preventiva a 11 presuntos involucrados

Nacional Off 57

AGENCIAS

Luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva fuera atacado a balazos el mes pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó este viernes 13 de enero que 11 personas recibieron prisión preventiva por estar presuntamente relacionadas con los hechos.

Como resultado de la audiencia, la Fiscalía capitalina detalló que los 11 involucrados se quedarán en la cárcel, mientras que uno continúa en audiencia para definir su situación jurídica. En total, se busca imputar a cinco mujeres y siete hombres.

Los presuntos implicados fueron detenidos luego de un cateo a 12 inmuebles ubicados en distintas alcaldías de la ciudad. Durante los operativos se confiscaron armas cortas, un cilindro silenciador para arma corta, armas largas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles de diversos calibres, dosis de droga, motocicletas, dispositivos electrónicos y de comunicación, documentación diversa, animales exóticos y vehículos, uno de ellos blindado y empleado durante la agresión al periodista.

Entre los aprehendidos se encontraba el supuesto líder de la célula, Pedro Pool ‘N’, quien iba dentro de uno de los vehículos que sirvió como ‘muro’ para impedir el paso de la camioneta de comunicados, que salió desde las instalaciones de Grupo Imagen, en Avenida Universidad, hasta la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez.

Noticias relacionadas