Papás de Debanhi están en la CDMX en espera de avances en investigación del caso

Local Off 94

AGENCIAS

La tarde de este lunes los papás de Debanhi, la joven que murió por asfixia en un motel del estado de Nuevo León, acudieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en la CDMX para conocer los avances de la investigación de la muerte de su hija.

Mario Escobar y Dolores Basaldúa se presentaron en la oficina ubicada en Ángel Urraza y la calle de Pestalozzi en la colonia del Valle para entrevistarse con abogados y funcionarios de la dependencia.

El día de mañana tenemos una visita a la Fiscalía General de la República (FGR) para ver los avances y los peritajes en el caso de Debanhi después de 9 meses”, afirmó.

El señor Escobar mencionó que tentativamente el día de mañana se presentará a las 10:30 de la mañana con su esposa en la FGR en avenida Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc.

También espera el día de mañana poderse reunir con funcionarios de alto nivel del Gobierno federal y pretende conocer los resultados de la investigación del caso de su hija a partir de los nuevos indicios recabados el pasado 15 de diciembre en el hotel donde fue encontrado el cuerpo de su hija.

“Hemos estado viendo los descritos que se han mandado a la FGR. Estamos agradecidos mi esposa y yo de la coagulación con la Secretaría de Seguridad Pública, con la licenciada Rosa Icela, que eventualmente esperamos tener algún acercamiento en estos días con ella y también agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador qué ha puesto el caso en cero impunidad, gracias a lo mediático del caso qué se fue hasta de forma internacional”, comentó.

Indicó que sigue en pláticas con el abogado de la CEAV y reiteró la cita que tiene el día de mañana en la FGR, específicamente en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

El día de mañana esperamos por la mañana acudir a la FEVIMTRA, ver cuáles son los avances que traen ahí, para ver qué peritajes ya tenemos avanzados, qué línea de investigación traen, a grandes rasgos es lo que hemos visto hasta ahorita”

Lo único que tenemos es que el 9 de enero se vinculó a proceso a dos señoritas allá en Nuevo León por falsedad de declaración y por encubrimiento. Ahí es donde nosotros ya empezamos a ver la luz después de 9 meses”, agregó.

Noticias relacionadas