Anuncian refuerzo de vacunación contra covid en planteles escolares de Tamaulipas

Portada Off 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Ante la poca respuesta de los padres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar, en Tamaulipas se determinó reforzar el esquema de vacunación Covid-19 en los planteles educativos, para alumnos de 5 a 11 años de edad.

En sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación, Daniel Carmona Aguilar, en representación del secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, comentó que la pandemia sigue presente y con la aplicación de las vacunas se ha visto una reducción en los casos graves y defunciones, “pero no debemos bajar la percepción del riesgo de salud que todavía representa este padecimiento, por ello se han definido nuevas estrategias que garanticen y permitan el acceso a las vacunas, que afortunadamente se encuentran disponibles en el estado”.

La directora de Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, expuso que ante la dificultad que han presentado algunos padres para llevar a sus hijos a vacunar a las sedes, se implementará esta estrategia en los plantes educativos del 30 de enero al 28 de febrero del presente año.

“La Estrategia de Fortalecimiento de Vacunación Covid, contempla los municipios de San Fernando, Victoria, Jaumave, Padilla, Mante, Altamira, Tampico y Madero y será la población pediátrica de 5 a 11 años los que recibirán este biológico que cubrirá primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer”, puntualizó.

Además de intensificar la promoción de la vacunación contra el SARS-CoV-2, agente causal del Covid-19, lo que se busca es que todos los niños estén protegidos, y exhortó a los padres de familia para que revisen el estado vacunal de los menores y cuáles vacunas tienen registradas en su cartilla, ya que también se contemplará la aplicación de dosis de DPT y SRP.

Martínez Escobar explicó que en caso que los padres de los menores no cuenten con el comprobante de vacunación Covid, o se les dificulte obtener su certificado de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ o a través de la aplicación de whatsapp entablando conversación con el “Dr. Armando Vacuno” en el teléfono 5215617130557, la Delegación de Bienestar Social en Tamaulipas, apoyará en la búsqueda e impresión de los certificados Covid de los menores.

La Secretaría de Educación ya informó a las escuelas primarias y padres de familia sobre las actividades de reforzamiento de esta estrategia en los municipios donde se realizará.

Noticias relacionadas