Libre Expresión

Editoriales Off 70

Martha Isabel Alvarado

“Es la historia de un amor”

.-Jefe de Compras de TYR, repite en la JAD
.-Batean profundo los panistas, con Morena
.-Historia de novela de ‘JR’ y familia de EHF
.-Claudia Sheinbaum en el norte, vía remota

Se supone que el candidato del Partido Verde Ecologista al Senado de la República, MANUEL MUÑOZ CANO, participa en la elección extraordinaria que estamos viviendo en Tamaulipas, cobijado por la ‘sombra’ del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Muchos dan por hecho que el grupo de EHF, o sus remanentes, apoyan las aspiraciones de Muñoz Cano por llegar a la Cámara Alta.

Sin embargo, la novedad es que la propia familia del muy querido ex gobernador y ex alcalde de Victoria de 2002 a 2004, patentizó su apoyo al candidato de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”.

Hasta un boletín emitió la oficina de prensa del abanderado morenista, para darle vuelo al ‘espaldarazo’ de EHF, expresado a través de su clan familiar.

A todo esto, un dato que pocos saben, es que “JR” estuvo a punto de formar parte de esa familia, precisamente en los tiempos en que Eugenio Hernández gobernaba el estado.

El ahora candidato de Morena al Senado, en aquellos ayeres entabló una relación de noviazgo con una guapísima chica de nombre FRIDA, hija de ROSA HERNÁNDEZ FLORES (hermana de Eugenio), misma que se esperaba culminara en el altar.

Dicha relación de “JR” con la sobrina del otrora gobernador Hernández Flores, era algo que tenía “loco de contento” a don JOSÉ RAMÓN GÓMEZ RESÉNDEZ, padre del novio, asiduo visitante a la Casa de Gobierno en aquel entonces.

Pero algo pasó, y no hubo casorio. Algo que, por lo visto, en nada afectó las buenas relaciones de “JR” con la familia Hernández Flores, que hoy le brinda su apoyo políticamente.

De todos modos, a don José Ramón Gómez Reséndez se le concedió lo de estar emparentado con un gobernador del estado, en este caso con el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, esposo de su hija MARIANA, quien por cierto tuvo un desempeño destacado como titular del Sistema DIF estatal, que la hizo acreedora a varios galardones nacionales.

Por otro lado, pregunta amable lector, cuál habrá sido la motivación de la diputada plurinominal del PAN, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, para ‘recomendar’ a ENRIQUE SALINAS GARZA como jefe de Compras de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Como lo comentamos en este espacio, Sandra Luz dio su voto a favor de la reforma a la Ley de Aguas del Estado, a cambio de esa “prestación”, por así decirlo.

Según se sabe, el argumento de Sandra Luz, fue ayudar a su amiguis y secretaria particular, DOLORES DEL CARMEN PÉREZ GUAJARDO, esposa de ENRIQUE SALINAS GARZA, quien por cierto fue coordinador de la campaña de CABEZA DE VACA en Matamoros, en las elecciones para gobernador de 2016.

Anteriormente, en 2013, Salinas Garza fue coordinador de campaña de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, siendo candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.

Habría que señalar que Enrique Salinas no sería ningún improvisado en el cargo de jefe de Compras que actualmente estrena en la JAD de Matamoros, ya que ese mismo puesto lo ocupó de 1993 a 1995 como parte del equipo de TOMÁS YARRINGTON, siendo este presidente municipal de esa Heroica Ciudad.
Quién diría, que personajes como Enrique Salinas, de Matamoros, que ‘batearon’ profundo durante el sexenio cabecista, con el PAN, hoy parecería que les irá aún mejor con Morena.

¿Recuerdan el viejo adagio que dice: “Unos corretean la liebre, y otros sin correr la alcanzan”?.

Al que también se le reprocha su pasado ‘azul’, es al nuevo titular del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, ITAIT, LUIS ADRIÁN MENDIOLA PADILLA.

En realidad, tendría que ser su pasado “prianista”, ya que Mendiola Padilla prestó sus servicios en el Poder Judicial bajo la gestión de HERNÁN DE LA GARZA, y por espacio de un mes durante el encargo de HORACIO ORTIZ RENÁN. De ahí pasó a la nómina del Congreso local, según se sabe, a invitación de ALEJANDRO ETIENNE.

Finalmente comentaremos, que la jefa de Gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, bajo un novedoso formato (vía zoom), realiza enlaces con periodistas de diversas regiones, como fue el caso, este martes, con compañeros de Nuevo León y Tamaulipas, bajo la atinada coordinación de GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, quien tiene un gran dominio del ‘balón’, en la ‘cancha’ política.

CONTRAFUEGO: Son ‘amigos’, pero de la silla.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas