Libre Expresión

Editoriales Off 100

Martha Isabel Alvarado

Resignación

.-Líder de la Sección 30, rechaza visitar la SET
.-50 días; Arnulfo Rdz. no ha hablado con AVA
.-“Olfatea” Mario Delgado, derrota en Coahuila
.-Gobernador de Texas ordena agilizar el muro

Reflejan resignación, las palabras de MARIO DELGADO, cuando declara a los medios de comunicación que Morena podría perder la gubernatura de Coahuila en las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifiesta Delgado Carrillo, que la división provocada por el Partido del Trabajo y la postulación del ex subsecretario de Seguridad, RICARDO MEJÍA BERDEJA, podrían costarle la derrota a Morena.

“La traición directa al presidente por parte de un ex funcionario, puede costarnos la gubernatura de Coahuila”, señala Mario Delgado, refiriéndose a la postura adoptada por Mejía Berdeja.

Como es sabido, Mejía se rebeló ante la designación del Senador con licencia ARMANDO GUADIANA, también conocido como “El Rey del Carbón”, como candidato de Morena al gobierno de Coahuila.

En un video que publicó en redes sociales, Mejía Berdeja arremetió duro y macizo contra Mario Delgado: “Quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia, como lo hicieron los Chuchos en el PRD en su momento”.

Es la primera vez que Mario Delgado habla claramente de que Morena podría perder Coahuila, como lo hizo este lunes, en el marco de la Plenaria de los diputados federales de ese Partido.

Las ‘corcholatas’ de AMLO: CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y MARCELO EBRARD, hicieron acto de presencia en dicha plenaria. Este último, al son de un mariachi, que entonó su jingle “El carnalito Marcelo”.

En Reynosa, resulta que la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, no estaba “muerta”. Durante la jornada de ayer se hizo la ‘aparecida’ en un evento que encabezó el dirigente de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, efectuado en La 5ª. Blayser.

Mucho se especuló, en aquellos días de diciembre en que se llevó a cabo la elección para Secretario General del SNTE, que la ex alcaldesa de Reynosa le estaba jugando contras al candidato oficialista, es decir, al de la 4-T tamaulipeca, ABELARDO IBARRA.

Corrían versiones de que Maki Ortiz estaba apoyando al profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, que enfundado en la casaca de ‘retador’, vino de atrás y se coronó vencedor de dicha competencia.

Ya con lo que se vio en el evento de en Reynosa, con la ex alcaldesa formando parte de la comitiva del profe Arnulfo a su llegada al evento denominado “Presentación del Comité Ejecutivo Seccional”, no quedó duda alguna respecto a aquellas versiones de diciembre.

No será ni la primera vez, y tal vez, tampoco la última, que Maki Ortiz se contrapunteé con un gobernador, como en el anterior sexenio lo hizo con el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Llamó la atención, lo declarado por el profe Arnulfo a la prensa, diciendo que no ha podido entrevistarse con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Y el que no haya respondido a la pregunta sobre si ya tiene cita con el mandatario.

¿Pero cómo?. Si el profe Arnulfo ya cumplió 50 días de haber rendido protesta como líder de la sección 30, el 13 de diciembre pasado.

“Mientras yo no hable con el gober, jamás vamos a ir a la SET”, dijo Arnulfo Rodríguez desde el micrófono, en pleno desarrollo del evento al que acudió el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.

¿Será que el profe Arnulfo trae ‘atravesada’ a la Secretaria de Educación LUCÍA AIMEÉ CASTILLO PASTOR?. De ser ese el caso, tendrá que entrar al quite el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS, El Calabazo, bajo el entendido de que esos ‘pleitos’ a nadie convienen.

Por otro lado, apenas el 10 de enero pasado, el presidente LÓPEZ OBRADOR agradeció a su homólogo de Estados Unidos, JOE BIDEN, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, por su decisión de no construir el muro fronterizo.

“Usted es el primer presidente de Estados Unidos en mucho tiempo, que no ha construido ni un metro de muro. Y eso se lo agradecemos, aunque no les guste a los conservadores”, dijo AMLO.

Sin embargo, este lunes, el gobernador de Texas, GREG ABBOTT, estuvo en San Benito, donde ofreció una conferencia de prensa y anunció la designación del ex agente de la patrulla fronteriza, MIKE BANDS, como Zar de la Frontera, entre cuyas funciones está precisamente, la de agilizar la construcción del muro fronterizo.

CONTRAFUEGO: ‘En todas partes se cuecen habas’.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas