Gerardo Peña propone puente aéreo para solucionar problemas por migración

Portada Off 87

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El diputado federal Gerardo Peña Flores entregó un oficio en el cual solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador considere implementar acciones para solucionar los problemas derivados del tema migratorio, como la creación de un puente aéreo a efecto de poder trasladar a las personas migrantes a su región de origen.

“En mi calidad de representante popular de las y los tamaulipecos manifiesto la necesidad que impera en Tamaulipas para dar solución a la problemática que representa el tema migratorio que cada día va en aumento y que derivados del acuerdo entre México y Estados Unidos se estima lleguen más de 30 mil migrantes al mes, la mayoría de ellos a nuestras fronteras”, expresó el diputado tamaulipeco.

Esta solicitud de Peña se da ante el anuncio de la visita del ejecutivo federal a Tamaulipas.

Pide al presidente su respaldo total a la ciudadanía tamaulipeca que en la vida diaria se ve afectada por las consecuencias que se derivan de los miles de migrantes varados principalmente los municipios fronterizos como Reynosa, Matamoros, y San Fernando.

Dijo que las afectaciones que trae consigo este asunto por demás preocupante, repercute en el rubro de seguridad, salud, en el comercio y libertad de movimiento, por mencionar algunas de las consecuencias.

“Como diputado federal confío en la respuesta favorable que como presidente de México brinda a la exigencia de la sociedad tamaulipeca que urge poner fin a esta situación que cada vez va en aumento, porque, de manera clara, somos respetuosos del deseo humano del migrante, pero siempre primero del derecho humano de los tamaulipecos”, añadió Peña Flores.

Noticias relacionadas