Biden supo el martes de la presencia del globo chino sobre EU

El Mundo Off 83

AGENCIAS

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, supo el martes de la presencia de “un globo espía” de China volando sobre el territorio estadounidense, afirmó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente fue informado sobre esto el martes y ha seguido recibiendo regularmente informes y actualizaciones por parte de su equipo de seguridad nacional”, indicó Jean-Pierre a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, que llevaba este viernes a Biden a varios actos Filaldefia (Pensilvania).

El Pentágono reveló el jueves que estaba siguiendo los movimientos de un “globo espía chino” que sobrevolaba el territorio de EU. El aparato ha pasado por Montana, en el noroeste, y de ahí se ha trasladado hacia el este y se encuentra ahora en el centro del país.

Blinken suspendió viaje a China

La presencia del globo ha motivado que el secretario de Estado, Antony Blinken, haya suspendido a unas horas de partir este viernes el viaje que tenía previsto hacer este fin de semana a China, el primero de un titular de Exteriores de EU desde 2018.

Jean-Pierre recordó que la cúpula del Pentágono recomendó de manera “firme” a Biden no adoptar “una acción cinética” contra el globo por la seguridad de las personas en la superficie ante la posible caída de escombros.

Noticias relacionadas