Gattás da la bienvenida a la Guardia Estatal de Género

Portada Off 51

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con el propósito de brindar apoyo y garantizar el acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Mesa de Seguridad Municipal incorporó al trabajo de coordinación institucional a la Guardia Estatal de Género.

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio la bienvenida a la oficina designada por la Secretaria de Seguridad Pública que estará colaborando en las acciones y estrategias para atender a niñas y mujeres víctimas de violencia.

“Celebro la visión y preocupación del gobernador Américo Villarreal por protejer a la mujer con la creación de la Guardia de Género, en el gobierno de Victoria nos sumamos en ese propósito asignando un lugar en la Mesa de Seguridad Municipal”, dijo Gattás Báez.

La policía de género se estará sumando a los programas y acciones que implementa el municipio a través de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con el Centro Regional Educativo, en instituciones educativas y CEDIF’s con campañas de concientización sobre la No Violencia contra la Mujer.

El objetivo es evitar el aumento de agresión física o verbal contra la mujer, acción en la que la Guardia Estatal de Género atenderá con prontitud todo denuncia que se presente a través del número de emergencia 911 por víctimas de este delito.

Noticias relacionadas