Inicia Guardia Estatal segundo bloque de curso de readiestramiento policial

Portada Off 50

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Este lunes, el Grupo de Operaciones de la Guardia Estatal, conformado por 90 integrantes, inició el segundo bloque del Curso de Readiestramiento Policial con Énfasis en Derechos Humanos, Responsabilidades de Servidores Públicos y Atención Integral.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, el coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Juan Antonio Sánchez Ruiz, reconoció el empeño del personal de la Guardia Estatal y el apoyo de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) para mantener una capacitación constante.

“Sin lugar a dudas, representa un esfuerzo adicional por parte de todos ustedes, el cual adquiere un significado fundamental en este momento el que todos se profesionalizan con más y mejores herramientas para poder atender con la mejor calidad y eficiencia a las funciones de la Guardia Estatal”, expresó.

Destacó que a través de una corporación policial mejor capacitada, se pretende mejorar la respuesta ante las necesidades de la sociedad tamaulipeca en materia de seguridad.

Con una ceremonia de honores que contó con la presencia del rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo; la directora del consejo de desarrollo policial de la SSPT, Anel Martínez Pérez y el coordinador de asesores, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien dio la bienvenida a alumnos y docentes que integran esta capacitación.

Noticias relacionadas