Trabaja Obras Públicas en proyecto de saneamiento integral de aguas residuales en el sur del Estado

Estatal Off 113

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- Atendiendo la necesidad de mejorar la operatividad y manejo en el tratamiento de aguas residuales en el sur de Tamaulipas, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya, realizó un recorrido en la planta de saneamiento de aguas residuales ‘Agua Clara’, en la ciudad de México.

En dicha visita estuvieron también, la diputada federal, Blanca Narro Panameño y el diputado, Erasmo González Robledo, así como Raúl Quiroga, director general de la Comisión Estatal del Agua; Felipe de Jesús Chiw, director general de la Cuenca del Golfo Norte de la Conagua y autoridades de Altamira, encabezados por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez y el gerente de la Comapa de ese municipio, Omar Hernández Leines.

Esta visita se realizó con la finalidad de perfeccionar el proyecto de construcción de la planta de saneamiento en las lagunas de oxidación de ‘La Pedrera’, en Altamira y resolver el grave problema ocasionado por las aguas residuales, no tratadas, que se convierten en un foco de contaminación e impactan en la salud y en el medio ambiente de la comunidad.

Pedro Cepeda Anaya explicó que se están coordinando esfuerzos y acciones que conduzcan a mejorar la calidad del agua, que afecta directamente en la salud, el nivel de vida y el bienestar en general de las familias de la región sur de la entidad.

Este proyecto, agregó el funcionario estatal permitirá también al sector industrial, un mejor aprovechamiento del vital líquido para diferentes usos en sus procesos de fabricación.

Mónica Guagnelli Martínez, responsable del proyecto y el asesor financiero, Arturo Astaburuaga, acompañaron a los funcionarios para complementar la información sobre el tema.

Esta importante obra, responde a la necesidad de atender temas en materia de ecología, medio ambiente y salud, con el objeto de alinear toda acción y todo proyecto de infraestructura a los ejes de rectores del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Noticias relacionadas