Tesla comenzaría a operar en México para finales de este año o principios de 2024

Nacional Off 62

AGENCIAS

NUEVO LEON.- En un mes y medio más podría colocarse “la primera piedra” de la “gigafactoría” de Tesla en Nuevo León, al norte de México, y debería estar en operaciones para finales de este año o inicios del 2024, adelantó este lunes el gobernador del estado, Samuel García.

García informó que solamente se está a la espera de los permisos federales para iniciar con la construcción del proyecto.

La “gigaplanta” estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, a unos 17 kilómetros de Monterrey, y representará una inversión inicial de 5.000 millones de dólares, además de que generará unos 35.000 empleos, entre directos e indirectos.

“Para que se de la primera piedra requerimos que ya estén todos los permisos listos, ya lo local ya quedó palomeado, falta lo federal entonces nada más estamos esperando que Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) de las anuencias y arrancamos”, dijo García.

Especificó que este proceso, según la ley, puede tardar aproximadamente un mes y medio por lo que en ese tiempo el consejero delegado de Tesla, Elon Musk podría estar en Nuevo León para el arranque del proyecto.

El miércoles de la semana pasada, durante la celebración del “Investor Day 2023” celebrado en Austin (Texas, EEUU) el magnate confirmó la instalación de Tesla al norte de México.

Noticias relacionadas