Alumnas denuncian acoso y consumo de drogas en CBTIS 24

Portada Off 170

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Alumnas del CBTIS24 de esta capital denunciaron el acoso que presuntamente existe de algunos profesores y alumnos, así como la presencia de drogas, sin que el director del plantel, Ramón Ignacio Guerra Salas, intervenga ante la situación.

Por la mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, colocaron cartulinas en las que se indicaba: “Tendedero. Siéntete libre y segura de exponer a tu acosador”, en mensaje que era acompañado de diversos nombres de maestros.

Otras de las frases eran: “Hay una versión anterior de ti que está muy orgullosa de lo lejos que has llegado”, “Eres mucho más que solo un cuerpo” y “Las mujeres no nacieron para complacer a los hombres”.

Por indicaciones del director las denuncias fueron retiradas, lo que originó el malestar en el turno vespertino.

Afuera del plantel se concentraron alumnas y alumnos, quienes celular en mano exigían que Guerra Salas diera la cara.

Hasta la tarde del miércoles, el director del CBTIS 24, Ramón Ignacio Guerra Salas, no había manifestado una postura sobre esta situación, ni a los señalamientos de que está protegiendo a los presuntos maestros acosadores.

Maestras de la institución manifestaron que en su círculo cercano, Guerra minimizó la manifestación de las alumnas argumentando que es una expresión “porril”, ya que presentan bajas calificaciones académicas.

Padres de familia también realizaron señalamientos quejándose de que los alumnos del turno vespertino han denunciado que hay alumnos que ingresan con drogas o con aliento alcohólico, lo que pone en situación de riesgo a la población escolar del plantel.

Noticias relacionadas