América derrota a Tigres en el ‘Volcán’

Deportes Off 43

AGENCIAS

América despertó y dio un golpe de autoridad en el momento indicado. Lo hizo luego de varios días de alta presión y previo al Clásico Nacional ante el Guadalajara.

Importante triunfo (2-0) sobre los Tigres en el Estadio Universitario, que los coloca momentáneamente en los puestos importantes de la tabla con 20 puntos.

Fernando Ortiz ajustó su zona defensiva con algunas modificaciones, y en el ataque volvieron a confirmar por qué son la mejor ofensiva del torneo (23), para volver a sumar de a tres en el certamen Clausura 2023.

Jonathan Rodríguez (32’) y Leo Suárez (79’) sentenciaron el triunfo de los azulcrema, ante unos Tigres que ofrecieron demasiado ímpetu como locales, pero muy poca claridad en la definición de las jugadas.

Las Águilas llegaron al Volcán sabiendo que un empate serviría de poco para sus aspiraciones y con el cambio de Luis Ángel Malagón en el arco, que mostró seguridad, aunque fue poco exigido durante los más de 90 minutos en la Sultana del Norte.

Los capitalinos fueron superiores en la primera mitad y para la segunda parte, esperaron atrás y en un contragolpe sentenció el marcador en un territorio donde no caen desde el Apertura 2017.

Tigres hila cuatro juegos sin ganar en casa y al término recibió un fuerte abucheo que fue desaprobado por Nahuel Guzmán… América regresa a la capital feliz y con la mente en el acérrimo rival: Las Chivas.

Noticias relacionadas