Intensifican limpieza de drenes pluviales en Victoria

Portada Off 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobierno municipal de Victoria, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha el plan de limpieza de drenes pluviales de la ciudad para garantizar protección a la ciudadanía durante la temporada de huracanes 2023.

Con apoyo de cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), se inició el trabajo de desazolve de los 17 canales de desagüe para el retiro de maleza, basura y artículos diversos depositados y acumulados en su cauce.

Mauricio Valdez Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que estas acciones se estarán intensificando ante la proximidad de la temporada de huracanes 2023 que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, inicia el 1 de junio en el Océano Atlántico.

Refirió que, independientemente de la presencia de lluvias o llegada de huracanes a la región, el Gobierno Municipal atiende la responsabilidad de mantenerlos limpios y funcionales a fin de evitar obstrucciones ante la presencia de más precipitaciones.

Victoria cuenta con poco más de 36 kilómetros de drenes pluviales sumando un total de 17 de ellos distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, siendo el dren rielero el más extenso con 5.1 kilómetros de prolongación sobre la avenida Gral. Lázaro Cárdenas Eje Vial Norte Sur.

Valdez Sánchez insistió en exhortar a la población evitar arrojar basura, llantas, colchones o algún artículo de casa que ya no utilicen, ya que pueden provocar obstrucciones o taponamientos en estos ductos y generar inundaciones o incluso una tragedia.

Noticias relacionadas