Trabajan autoridades de Tamaulipas con el Gladys Porter Zoo para la protección de tortuga lora

Local Off 78

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas .-Las actividades de capacitación del programa binacional para la conservación de la tortuga lora arrancaron en conjunto con el Gladys Porter Zoo.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco asistió al campo tortuguero perteneciente a playa “La Pesca”, en conjunto con todo el equipo técnico de protección a esta especie, incluido también Tepehuajes, para sostener una reunión de trabajo.

Explicó que se compartieron ideas, herramientas y soluciones ante algunas problemáticas que han sido visibles y se actuará para proteger a esta especie que ha iniciado el proceso de anidación en playas Tamaulipecas en esta temporada de primavera y hasta el verano.

Informó que trabajarán en exhortar a pescadores y paseantes a que eviten tirar deshechos inorgánicos que impidan el libre tránsito de esta especie que año con año realizan este proceso natural, a la par de cuidar el medio ambiente en playas y mar abierto con algunas estrategias preventivas.

Rocha Orozco detalló que las hembras de la tortuga lora, ponen de dos a seis nidadas qué tienen entre 65 y 180 huevos aproximadamente cada dos semanas y cuyo período de anidación es variada de uno a nueve años.

Para la Comisión de Parques y Biodiversidad, es importante ir de la mano con instituciones en un trabajo colaborativo binacional en donde el compromiso es a la par en la protección y cuidado privilegiando el bienestar de especies tan emblemáticas, no solo en Tamaulipas sino en territorio internacional.

Noticias relacionadas