MirTo, El Carmen, se corona campeón

Deportes Off 75

Por Roberto Aguilar Grimaldo/Infonorte

Ciudad Victoria.- Luego de un partido de vuelta que terminó empatado sin anotaciones, y un marcador global de 3-3, el equipo MirTo, representativo de El Carmen, se coronó campeón en la serie de tiros penales, dentro de la categoría Plata, de la Liga Regional de Veteranos.

La gran final se realizó a las 14:30 horas del sábado en el Estadio Universitario de Ciudad Victoria, ante una gran cantidad de aficionados de ambos equipos, principalmente de MirTo, quienes parecían ser el equipo local.

En las gradas se observaron a cientos de personas que se trasladaron desde El Carmen, El Barretal, Guadalupe Victoria, quienes deseaban ver a su equipo campeón; así como también hubo muchos aficionados futboleros de Ciudad Victoria y seguidores de El Rebaño.

Durante el encuentro el marcador se mantuvo con empate a cero, debido principalmente al buen orden de los dos contendientes y al duelo de estrategias.

Por parte de MirTo, José Juan Miranda optó por solo hacer un cambio en todo el juego, mientras por El Rebaño, Froy Gómez, si movió sus piezas en la segunda parte, pero el marcador no se movió.

Lo que sí tuvo movimiento fue el clima vespertino del sábado, ya que primero llovió y hubo lluvia, pero después el cielo se despejó y el calor pegó fuerte en los jugadores.

Al minuto 40 de la segunda parte, en una jugada ofensiva de Rebaño el balón se fue al fondo de las redes, pero debido a una posición adelantada de un jugador el árbitro marcó fuera de lugar.

Tras decretarse el final del tiempo reglamentario de juego siguió la tanda de tiros penales para definir al campeón, en donde el héroe fue Marco “Bula” Guevara, portero de MirTo, quien detuvo uno de los disparos.

Los cinco jugadores del equipo naranjero fueron certeros en sus disparos, siendo Iván de Anda quien definió el penal decisivo para que MirTo se coronara como campeón y de inmediato explotó la alegría de sus seguidores en las gradas.

De esta forma se escribió una historia de éxito de un equipo que está integrado principalmente por jugadores de la región naranjera, con algunos refuerzos de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas