“Esta gran universidad va a formar cada vez más hombres y mujeres de bien”: Américo Villarreal

Portada Off 26

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, refrendó el apoyo de su administración para que los proyectos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tengan el éxito esperado y que, además de servir para fortalecer la cátedra, coadyuven en la solución de problemáticas sociales, así como al desarrollo de las comunidades.

El mandatario puso de relieve lo anterior al asistir al informe que rindió el rector Guillermo Mendoza Cavazos respecto al primer año al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en una ceremonia solemne efectuada en el Teatro Juárez de esta capital.

En su mensaje, el gobernador señaló que para lograr la trasformación se debe pensar en una democracia participativa y en una sociedad colaborativa, centrada en el respeto de los derechos humanos y el desarrollo del bienestar social, y que, para ello, se debe contar con universidades y académicos que sepan responder a estas grandes presiones para formar la sociedad que va a dirigir los destinos de nuestro país en un futuro.

“Yo sé que esta universidad, esta gran universidad, va a formar cada vez más hombres y mujeres de bien. Y que estamos ciertos, y así lo queremos, podamos entregar mejores cuentas, mejor sociedad y mejores seres humanos de lo que pudimos nosotros recibir, y participar para tener un mejor de desarrollo”.

Américo Villarreal Anaya destacó la importancia del proceso de trasformación de las instituciones de educación superior para responder a los retos del mundo actual, donde es necesario actualizar el conocimiento que se brinda a los estudiantes, así como las estrategias que sirvan para formar profesionales comprometidos con su comunidad.

Subrayó que las Universidades deben ser generadoras de conocimiento: “Debemos participar ¬en procesos de investigación y aportar nosotros a la verdad científica que existe en nuestro tiempo, y tener así esa gran oportunidad de podernos estar sumando”.

Dijo también que la máxima aspiración de una universidad es poder crear y sembrar en sus egresados el sentimiento de participar solidariamente en la sociedad que les tocó vivir, “para resolver algún punto de lo que nos está afectando como sociedad, para poder resolverlo y tener mejores oportunidades de calidad de vida y de bienestar social”.

Explicó que las grandes universidades son las que brindan información, generan conocimiento, suman conocimiento y forman jóvenes comprometidos con los problemas sociales para que ayuden a solucionarlos de acuerdo con lo que aqueje a la sociedad. “Y eso es a lo que aspiramos aquí”.

“Y por ello —continuó el mandatario—, van a contar con todo el apoyo del gobernador en nuestra máxima casa de estudios para lograr estos objetivos. Y sé que esto es posible”.

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos rindió en el marco de la Asamblea Universitaria su primer informe de gestión, en el que dio cuenta de los logros, avances, retos y desafíos de la Universidad, y en su oportunidad agradeció al Dr. Américo Villarreal Anaya por acompañar a los universitarios.

“Señor gobernador, aquí en la UAT se le aprecia, se le respeta y se le agradece por la voluntad institucional demostrada y el apoyo incondicional que nos ha brindado”, puntualizó el rector.

Noticias relacionadas