Antes de Américo “ya vivieron muchos pillos, que se llevaban el dinero del pueblo”: Sheinbaum

Portada Off 19

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Tamaulipas.- Durante la conferencia magistral “Políticas de gobierno al Servicio de la ciudadanía”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que antes de la administración del gobernador Américo Villarreal, “ya vivieron muchos pillos, que se llevaban el dinero del pueblo, con mucho autoritarismo”.

Ante un lleno total del Centro de Convenciones de Reynosa, Sheinbaum afirmó que en los gobiernos de la cuarta transformación, “no se trata de llegar al poder por llegar al poder, y que el fin justifique los medios; no, nosotros luchamos siempre por un México con justicia, por un México democrático”.

Aseguró que el objetivo es que el recurso de los impuestos se regrese a las mayorías.

Se refirió a algunas cosas que ha hecho en la Ciudad de México, como la beca mensual que se otorga a un millón 200 mil niños y niñas; entre los proyectos de infraestructura citó como ejemplo, el cable bus, “es un transporte para los que menos tienen, va por los cielos, pasaron de hacer solamente media hora por los cielos”.

Sheinbaum mencionó la compra de 600 autobuses que van de las colonias más pobres al Metro de la ciudad, “estamos arreglando todo el Metro de la Ciudad de México, es puro cuento eso de que no hemos otorgado recursos”.

Y agregó: “La Ciudad de México hoy es la ciudad más conectada del mundo con internet gratuito, son 35 mil puntos de internet gratuito”.

Por la mañana, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, le dio la bienvenida a la jefa del gobierno de la Ciudad de México, ante la presencia de ciudadanos con cartulinas y mensajes de apoyo, así como un grupo musical que tocaba un huapango norteño, con letra dedicada a Sheinbaum.

A través de sus cuentas de redes sociales, Villarreal compartió dos fotografías con Sheinbaum con el siguiente texto: “Bienvenida a Tamaulipas, amiga y compañera Claudia Sheinmbaum, jefa de gobierno de la #CDMX”.

Noticias relacionadas