AMLO reaparece tras dar positivo a Covid

Portada Off 35

AGENCIAS

CDMX.- Luego de que el domingo 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que contrajo por tercera vez Covid-19, reapareció en sus redes sociales al publicar un video, donde asegura que está bien.

El mandatario explicó que el virus se le complicó debido a que durante su gira por Yucatán se le bajó la presión.

“Se me bajó la presión y estando en una reunión evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de “vaguido”, por lo que llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento sí tuvo esa situación de desmayo transitorio”, detalló el mandatario.

Dijo que no aceptó las recomendaciones que le hacían los médicos, para que fuera trasladado en camilla a un hospital, por lo que pedían instrucciones al General secretario.

“Pero los charoleé, les dije -él es el General secretario pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender-“.

Comentó que ya estable, fue que lo trasladaron en una ambulancia aérea a la Ciudad de México.

Ante las especulaciones sobre su salud por parte de sus adversarios, aseguró estar bien.

Indicó que durante sus días de reposo ya escribió dos discursos, uno por el 1 de mayo, Día del trabajo y uno más para el 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.

Noticias relacionadas