Van 31 casos de viruela símica en Tamaulipas

Portada Off 47

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- En Tamaulipas se han registrado 31 casos de viruela símica, de los cuales 7 corresponden al año 2023 y los otros 24 al 2022.

El secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó que afortunadamente se mantiene un control de la enfermedad.

“Durante la temporada vacacional los protocolos de vigilancia epidemiológica se mantuvieron activos, para hacer frente al reto que representa este tipo de padecimiento y para ello se cuenta con un grupo de especialistas que establecen los lineamientos y definiciones operacionales para su diagnóstico”, añadió Hernández.

Detalló que los siete casos notificados en este año corresponden a la jurisdicción sanitaria de Reynosa con cinco pacientes y dos casos fueron notificados en la jurisdicción de Tampico.

En cuanto a los registrados en el 2022, fueron de la siguiente manera: Matamoros seis casos, Reynosa siete, Tampico cuatro, Madero cuatro, Valle Hermoso uno, Altamira uno y un caso importado de la ciudad de México que fue registrado en Reynosa.

El secretario de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención y seguridad como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, ventilar los espacios, desinfectar los objetos de uso común y buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares e inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

Noticias relacionadas