Más de 250 mil usuarios de CFE afectados por fuertes vientos en NL y Tamaulipas

Local Off 77

AGENCIAS

NUEVO LEON.- El Frente Frío número 52 llegó con lluvias, granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos a Nuevo León y Tamaulipas, mismos que ocasionaron fallas en el suministro de energía eléctrica a más de 100 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta entidad y arriba de 150 mil en el vecino estado del noreste.

La empresa pública del gobierno federal, informó que alrededor de las 23:00 horas del viernes de abril se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del frente frío que ocasionó fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

“Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 67% de los usuarios afectados, los cuales representan el 7% del total de los 3.6 millones de usuarios en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León”, señaló la paraestatal.

Detalló que los usuarios afectados y su restablecimiento por estado son: 150,443 en Tamaulipas, con un 51% de restablecimiento eléctrico para la mañana de este sábado.

En Nuevo León resultaron afectados 101,258 usuarios de los cuales un 89% ya se le había restablecido el servicio.

Para la atención de esta emergencia, señaló la CFE, se dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos. Además, el personal mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno meteorológico, para su reparación definitiva.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, concluyó la empresa pública en un comunicado de prensa.

En tanto, Protección Civil del Estado informó que el fenómeno meteorológico ocasionó rachas de viento con velocidades de 80 a cien kilómetros por hora, ante lo cual recibieron 119 reportes de corto circuito, 84 por árboles caídos, 33 por cables derribados y 19 por incendio en casa habitación.

La institución de auxilio dio a conocer que no obstante las numerosas llamadas que recibieron de la población a través del número de emergencia 911, no hubo personas lesionadas, y los casos fueron atendidos en coordinación con Protección Civil de Monterrey.

Señaló PCNL que se registraron lluvias de moderadas a intensas en la zona metropolitana, en la parte oriente y región citrícola del estado, que estuvieron acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de vientos de 80 hasta 100 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima proporcionado por la Comisión Nacional del Agua, indica que para este sábado por la mañana y en la tarde habrá un cielo soleado, ambiente seco y viento del norte, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras por la noche se esperan temperaturas de 17 grados centígrados.

Noticias relacionadas