Logran primera donación de pulmón en gobierno de Tamaulipas

Portada Off 11

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Tamaulipas logró por primera vez en la historia, la donación de un pulmón de un paciente de 52 años de edad, dentro del Programa de Donación de Órganos y Tejidos para fines de trasplante, además se salvó la vida de otros pacientes que recibieron sus riñones.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, resaltó que la familia del paciente, diagnosticado con muerte cerebral y originario del municipio de Nuevo Laredo, dieron muestra de humanismo y buen corazón, permitiendo salvar la vida de varias personas al donar sus órganos cuyos beneficiados son originarios de Monterrey, Nuevo León y Ciudad Victoria.

Destacó que a través de la doctora Thelma Dragustinovis Álvarez, directora del Centro Estatal de Trasplantes en el estado, se coordinaron los trabajos para llevar a cabo este procedimiento médico, en donde intervinieron ocho especialistas, lo que permitió mejorar la calidad de vida de un paciente masculino de 67 años de edad de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien recibió el pulmón derecho.

En el caso de los riñones, refirió que uno de ellos se destinó a un paciente de 38 años de edad de Ciudad Victoria, mientras que el otro fue trasladado para mejorar la calidad de vida de una mujer de 55 años, de Monterrey.

El secretario de Salud dijo que con este desinteresado e invaluable acto, se demuestra una vez más que en Tamaulipas, donar es trascender y salvar vidas.

Hernández Navarro señaló que fue en el Hospital General de Nuevo Laredo, en donde se desarrolló el procedimiento de donación, institución que desde el 2008 tenía licencia para ello, por lo que vale la pena resaltar que es la primera ocasión en que se lleva a cabo este hecho.

Cabe destacar que desde el inicio de este año en Tamaulipas y dentro de la administración que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, con la donación de órganos y tejidos se han beneficiado poco más de 100 personas, quienes han mejorado su calidad de vida y dentro de la coordinación que existe con otras unidades de atención médica como el IMSS.

Noticias relacionadas