En Tamaulipas ahora sí se combate la delincuencia: Américo

Portada Off 82

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que gracias a la coordinación Federación-Estado, se han generado buenos resultados para garantizar la seguridad y la paz de las y los tamaulipecos y reiteró que en Tamaulipas se combate de frente a los delincuentes, “se les enfrenta, antes los dejaban andar con libertad, eso se terminó”, expresó.

“Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, pero le informo a la ciudadanía, no vamos a descansar ni un solo momento para garantizar la seguridad de las y los tamaulipecos. Estamos ocupados en eso y no nos vamos a distraer por ninguna circunstancia, hasta lograr la pacificación plena del estado”, puntualizó.

Junto al secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, durante la conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador afirmó que a la fecha el balance es positivo y prueba de ello es que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de 2023 elaborada por la Mesa de Seguridad Ciudadana reporta una mejoría en la percepción social del 11.2% en la comparativa del mes de marzo del 2022, con el mismo mes de este año.

Luego de hacer un reconocimiento para los hombres y mujeres que integran la Guardia Estatal y todas las demás corporaciones que trabajan junto con el Estado en tareas de seguridad de forma coordinada, Villarreal Anaya presentó algunos datos de las acciones realizadas destacando el decomiso de 665 armas de fuego, el aseguramiento de 548 vehículos y la detención de 413 personas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, dio a conocer que se han incautado casi medio millón de dólares y más de 666 mil pesos en efectivo; se ha logrado el aseguramiento de diversas sustancias narcóticas, por un volumen de alrededor de 2,346 kg; mariguana, metanfetaminas y cocaína; se ha decomisado a la delincuencia, 40 tracto camiones e incluso 2 aeronaves.

Sufre Guardia Estatal 60 agresiones

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García agregó que de diciembre a la fecha la Guardia Estatal ha sufrido 60 agresiones, de las cuales 48 han sido contra los efectivos de las Fuerzas Especiales de la corporación, sufriendo tres bajas y 4 elementos hospitalizados, actualmente.

“No existe una confrontación directa o intencionada hacia estos grupos, sino más bien la estrategia obedece en primer lugar a tratar de controlar las áreas para evitar situaciones de violencia y en segundo lugar, poner a los infractores a disposición de las autoridades competentes”, expuso el titular de la SSP.

Noticias relacionadas