Avanza DIF Tamaulipas en la estrategia Lazos de Bienestar

Portada Off 77

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria. -Para seguir atendiendo de manera interinstitucional a los sectores vulnerables de la entidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora, María Santiago de Villarreal continúa avanzando con la estrategia “Lazos de Bienestar”, esquema en el que participan las secretarías del Gobierno del Estado en el polígono donde se han detectado altos índices de violencia y de marginación.

Así lo dio a conocer el director general del DIF Estatal Geancarlo Bonetta Cavazos, quien manifestó que en una primera etapa se atendió a la ciudadanía de la colonia Luis Echeverría de esta capital y anunció que en próximas fechas, se estará trabajando también de esa forma en otros polígonos detectados dentro de la entidad.

El funcionario estatal, habló también del tema de la atención que se les brinda actualmente a los menores que por alguna circunstancia sufren de violencia intrafamiliar, mencionando que ellos son atendidos de manera integral e inclusiva y en apego a la ley.

“A través de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes tenemos planes de restitución, lo cual está en establecido por ley y enmarcan las facultades de esa procuraduría ante la vulnerabilidad de algún derecho por parte de la familia o de la sociedad, se tiene la facultad de implementar precisamente ese plan de restitución de derechos y es ahí en donde se aplican todos los apoyos en favor de la niñez que se vea afectada” dijo el funcionario.

Noticias relacionadas