Firma Sistema DIF Tamaulipas compromiso nacional en favor de la familia

Portada Off 20

Redacción Infonorte

Tlaxcala, Tlaxcala.- Con el propósito de seguir transformando las políticas públicas en favor de las familias de Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal, dirigido por la doctora María Santiago de Villarreal, signó el compromiso con el Sistema Nacional DIF de aplicar las propuestas y resultados del Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF.

En esta declaratoria se firmaron los puntos de las mesas de trabajo que se realizaron en el encuentro, con el interés de construir un DIF de hoy, unido, con estrategias comunes, acordes con la Cuarta Transformación, y bajo el principio de que primero las y los pobres.

Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Tamaulipas reconoció la importancia de estos foros y acuerdos colaborativos, que marcan la transcendencia del DIF actual y fortalecen las acciones para mejorar la atención a los grupos prioritarios.

Por su parte, Nuria Fernández Espresate, agradeció la participación de los más de 2 mil 300 asistentes al encuentro, procedentes de más de 800 municipios de toda la república. Y enlistó las estrategias que se están implementando en diferentes estados, destacando el esfuerzo que realiza el DIF Tamaulipas para atender la violencia, al poner en marcha el programa “Lazos de Bienestar” que recoge las demandas de la población, mediante recorridos en las colonias de mayor problemática social para conocer y atender las necesidades básicas y rescatar espacios públicos.

Durante tres días de trabajo, se expusieron los diez objetivos estratégicos del SNDIF y se dialogó sobre las buenas prácticas de diferentes entidades en favor de las personas más vulnerables.

Noticias relacionadas