“Oro todos los días por ellos”, anestesióloga de Matamoros

Portada Off 20

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- A través de un video, la anestesióloga Karina “N”, quien presuntamente participó en las cirugías estéticas de Matamoros donde surgió el brote de casos de meningitis, afirmó que ora todos los días por los pacientes.

Amigos, conocidos y compañeros de la especialista comenzaron a difundir un video en Facebook en el cual se presenta de la siguiente forma: “Soy la doctora Karina, anestesióloga del estado de Tamaulipas, en el que ha habido casos de meningitis, muy similares a lo que ha estado pasando en el estado de Durango”.

Visiblemente consternada indica que, “pienso en todos los pacientes, oro todos los días por ellos, espero que todo esto se solucione de la mejor manera”.

Y añade: “De verdad espero que todo lo que está pasando se esclarezca. Tenemos la confianza y la fe puesta completamente también en el Licenciado Juárez que está siempre con nosotros, al pendiente, todo esto va a salir bien”.

La doctora Karina al final menciona que, “hay otras personas que también están siendo afectadas y que son personas realmente intachables, de valores, con ética, que tampoco se merecen estar pasando por esta situación, porque nadie está exento de pasar por una situación así”.

A través de algunos medios locales de Matamoros se dio a conocer que la anestesióloga habría participado en las intervenciones quirúrgicas que se realizaron en las clínicas estéticas River Side y K3.

El secretario estatal de Salud, Víctor Joel Hernández Navarro, informó que la Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coepris) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) para que inicie las investigaciones contra las dos clínicas estéticas de Matamoros, por los casos positivos al hongo Fusarium Solani.

Exhortó a los pacientes que fueron operados en estas clínicas se pongan en contacto con el área médica de la Secretaria de Salud, principalmente aquellos que tienen síntomas para que sean atendidos en el TRAIGE, del Hospital “Alfredo Pumarejo” de la ciudad de Matamoros.

Noticias relacionadas