Organiza el Museo TAMUX Jornada Astronómica

Estatal Off 81

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- El próximo sábado 3 de junio, se invita a las familias a una Jornada Astronómica, que se realizará en la explanada del Museo TAMUX y el planetario de Ciudad Victoria, donde a través de un telescopio podrán admirar la luna y las estrellas, así como observar una caminata de robots, teatro, música y cuenta cuentos, sin costo alguno.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), realiza estas actividades para promover el conocimiento sobre el universo y nuestro planeta, en un ambiente de convivencia familiar, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión.

Por su parte, Jorge Trujillo Bautista, subdirector del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, destacó que quienes cuenten con su propio telescopio pueden llevarlo y participar en este programa, de lo contrario tendrán la oportunidad increíble de admirar la noche, el firmamento y las estrellas con los telescopios del museo.

“Se pretende que estas jornadas sean itinerantes, para poder llevarlas a distintas escuelas, parques, colonias y así lograr que todos puedan aprender y conocer más del cosmos”, indicó el funcionario de gobierno.

Son actividades que se realizan al aire libre para la integración y participación de las familias tamaulipecas, activando la creatividad e imaginación sobre los acontecimientos que suceden en el cosmos.

El horario para disfrutar de esta primera mega Jornada Astronómica es el sábado 3 junio de 6:30 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Cabe destacar que todas estas actividades están disponibles a reserva de la cuestión climatológica que se presente.

Noticias relacionadas