En Tamaulipas hay avances en materia de seguridad y se combate a la corrupción, afirma gobernador Américo Villarreal

Portada Off 26

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Madero. – En el último año Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador dio la bienvenida al gabinete de seguridad y afirmó que en aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, incautación de drogas y otros delitos de alto impacto Tamaulipas está obteniendo buenos resultados.

Villarreal Anaya expuso algunas de las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.

“En el combate a la corrupción, estamos aplicando nuestros valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo”, expresó.

Agregó que a la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.

Asimismo, agradeció al presidente, su apoyo a los grandes proyectos que están en marcha relativos a los temas de agua, energía, economía, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura de comunicaciones, de transporte y salud y destacó la inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de las aduanas en Tamaulipas.

Noticias relacionadas