Libre Expresión

Editoriales Off 36

Por Martha Isabel Alvarado

Por andar de efusivo

.-PAN niega tres veces a regidora ‘emproblemada’
.-Ahora asegura “El Cachorro” que él ni la conoce
.-Claudia Hernández y ‘JR’ los escuderos’ de Adán
.-Cancelan Foro de INDEX, por no contar con A/C

En la campaña del 2022, el dirigente del PAN tamaulipeco, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “El Cachorro”, dio la bienvenida ‘con bombo y platillo’ a la regidora del Cabildo de Reynosa, DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ, de quien ahora no quiere saber nada.

Como es sabido, la regidora Ahumada fue detenida el pasado fin de semana en Falfurrias, Texas, presuntamente, en posesión de 42 kilos de cocaína, razón por la que hoy enfrenta cargos por narcotráfico.

Ante esta situación, más pronto que inmediatamente, el dirigente estatal de Acción Nacional dijo que Ahumada Martínez pertenecía al PVEM, y luego se pasó al PAN, pero no se afilió.

“Ella fue electa por el Partido Verde, decide abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional. Ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento”, refirió.

Vaya ‘maromas’ que tiene que dar El Cachorro por andar de ‘efusivo’. Incluso, a la nota le dio vuelo LORET DE MOLA en “Latinus”.

Ciertamente, la regidora Ahumada llegó al Cabildo de Reynosa a través de la planilla del Partido Verde, y transitó al PAN, aunque últimamente estaba algo alejada de la bancada albiazul, pues la traía muy ‘apapachada’ el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

Cabe recordar que la regidora Ahumada, durante algún tiempo fue muy combativa hacia los planteamientos del presidente municipal, pero algo pasó, porque actualmente el edil la traía ‘en alta’.

Tal como lo consignamos en este espacio, la regidora Ahumada Martínez encabezó la sesión de Cabildo celebrada el 24 de mayo pasado, algo que refleja el grado de confianza que le había tomado el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Por lo pronto, la suplente de Denisse Ahumada, de nombre ANAHID ALARCÓN MONTOYA, ya solicitó, mediante escrito, su incorporación al Cabildo, tan pronto como en la próxima sesión.

Qué barbaridad. Podría decirse que el PVEM, el PAN y hasta Morena, se ‘peleaban’ por la regidora Ahumada, y ahora la repudian.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ya anunció que este viernes dejará formalmente el cargo. Dice que él no renuncia, pero pidió a AMLO que lo releve.

Manifestó el ya casi ex jefe de la SEGOB, que arrancará sus recorridos como aspirante a la candidatura de Morena, por los estados del Pacífico, ya en absoluta calidad de “corcholata”.

En Tamaulipas, quien fue designada enlace de Adán Augusto, fue la diputada federal CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, quien poco se deja ver en público. Suponemos que no tardará en activarse.

El que seguramente se dejará caer con todo, en apoyo Adán Augusto López, es el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, por aquello de que “amor con amor se paga”, como dice AMLO.

Se infiere que el ‘padrino’ de “JR” para obtener la candidatura a Senador, a principios de este año, fue precisamente el Secretario de Gobernación, no obstante que el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, La Borrega, manifestaba ser el mejor posicionado.

Lo que son las cosas. Quienes ‘apadrinaron’ a “La Borrega” en 2018, la primera vez que contendió por la presidencia municipal de Matamoros, fueron precisamente “JR” y su papá. ¿Lo recuerdan?.

En Reynosa, la novedad es que un Foro de la Industria Maquiladora de Exportación, INDEX, cuya organización data de meses atrás, tuvo que posponerse, según trascendió, debido a que el sitio donde se llevaría a cabo (en el Parque Cultural), no cuenta con aire acondicionado. ¡Y con estos calorones!.

El espacio que originalmente se había proyectado para dicho evento de INDEX, fue el Centro de Convenciones, pero actualmente se encuentra ocupado con una Exposición de Dinosaurios.

¿Por qué tratará así el gobierno municipal de Reynosa a los señores de la industria maquiladora?. Lo más triste es que la convocatoria de INDEX se extendió a Directivos de otras latitudes.
Otro evento programado en el Centro de Convenciones, es una graduación del “Tec Milenio”, pero según se sabe, a ellos no les han dicho que no. Veremos de qué va todo esto.

Por hoy dejamos en el aire la pregunta: ¿Por qué no han reactivado el Consejo Consultivo del Parque Cultural de Reynosa?.

CONTRAFUEGO: Qué ‘perico’ tan dañero.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas