Pondrá en marcha la UAT una nueva era de innovación educativa

Local Off 23

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Al iniciar las actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Guillermo Mendoza Cavazos anunció que a partir del ciclo escolar otoño 2023 se pondrá en marcha Vida UAT, una iniciativa que, además de incorporar la nueva reforma curricular, introducirá nuevos modelos educativos y académicos que marcarán una transformación significativa en la experiencia universitaria.

A través de un videomensaje transmitido por las redes sociales de la Universidad, el C. P. Guillermo Mendoza enfatizó en el inicio de una nueva era de innovación educativa y reafirmó el compromiso, asumido desde el inicio de su administración rectoral, de impulsar una transformación que permita brindarle a cada estudiante una experiencia educativa que deje una huella perdurable en su vida y le prepare para alcanzar sus sueños y construir su futuro.

Destacó el rector que la propuesta Vida UAT va más allá de una simple reforma curricular, pues representa un enfoque integral que busca enriquecer y transformar la experiencia universitaria.

Y añadió que la institución presenta ahora un plan de estudios renovado que combina la formación académica con el desarrollo de habilidades prácticas, asegurando que cada nuevo estudiante tenga la oportunidad de aprovechar plenamente su tiempo en la Universidad.

El concepto de Vida UAT abarca todos los aspectos de la experiencia universitaria; se promoverá la participación en actividades deportivas, expresiones artísticas, proyectos científicos y colaboraciones cooperativas. Además, se fomentarán acciones que impacten positivamente en el medioambiente y la comunidad.

Con la función activa y proactiva de cada joven en la vida universitaria, se espera que descubran sus pasiones y talentos para transformarse en líderes sociales comprometidos con la justicia, equidad e igualdad, valorando la diversidad y la resiliencia en su entorno.

El rector Mendoza Cavazos expresó su confianza en el potencial de cada estudiante y enfatizó la importancia de forjar un futuro brillante y duradero: “Juntos, construyamos un futuro brillante y dejemos un gran legado”, concluyó.

Noticias relacionadas