García Cabeza de Vaca se baja de contienda del Frente Amplio por México

Portada Off 114

AGENCIAS

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, se bajó voluntariamente de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI y PRD.

A pesar de que festejó esta tarde que llegó a más de 190 mil firmas de las 150 mil requeridas en todo el país, el panista decidió no seguir adelante, confirmaron fuentes de su equipo a EL UNIVERSAL.

García Cabeza de Vaca no regresó a México en todo este proceso interno, y de acuerdo con fuentes se mantuvo en Estados Unidos debido a los procesos judiciales que hay en su contra.

Incluso, diferentes integrantes de su familia acudieron a registrarlo como aspirante y él envió un mensaje en video con el que dio su mensaje político.

El panista tuvo problemas para recabar firmas en todo el país, y su grueso de apoyos se dio en Tamaulipas, pero en otras entidades se quedó corto.

Posteriormente, Cabeza de Vaca agradeció en Twitter a quienes brindaron su apoyo para que reuniera “las 195 mil firmas en todo el país y en el extranjero”, y afirmó sentirse motivado para trabajar “en la construcción de un México democrático, libre y seguro”.

Noticias relacionadas