Tamaulipas y CFE trabajan para reclasificar tarifas

Local Off 73

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad de México. -Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordaron iniciar las negociaciones para que los usuarios tengan una tarifa eléctrica de verano más accesible.

Durante una reunión de trabajo, Villarreal Anaya expuso las razones y los argumentos por los que Tamaulipas, por sus altas temperaturas, debe tener una tarifa preferencial.

“Tamaulipas es el primer productor de energía eléctrica en el país y abastece de este servicio a otras entidades, por tanto debe tener un beneficio que llegue a todas las y los tamaulipecos”, argumentó el mandatario tamaulipeco.

Manuel Bartlett y su equipo de trabajo estuvieron de acuerdo y convinieron empezar las negociaciones para que se llegue a una reclasificación de tarifas en el Estado, empezando por los municipios más vulnerables.

La negociación sería establecer en el Estado la tarifa F, durante la temporada de verano.

El gobernador Américo Villarreal Anaya agradeció a la Federación por una inversión de más de 9 mil millones de pesos dispuesta para ampliar la red de distribución de energía para Tamaulipas.

Noticias relacionadas