Luis Donaldo Colosio rechaza buscar candidatura presidencial: “No voy a ser quien divida a una oposición”

Portada Off 36

AGENCIAS

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, rechazó buscar la presidencia de México el próximo año de la mano de Movimiento Ciudadano.

Fue el político Agustín Basave, quien lanzó la pregunta al inicio de un foro organizado en la Universidad de Monterrey (UDEM), a Colosio Riojas.

“Son tiempos de definiciones, se viene la encrucijada de elecciones ¿Quieres ser candidato presidencial de MC o de cualquier otro partido?”-

Tras su exposición sobre nuevas generaciones y la nueva política, al término de la sesión de preguntas y respuestas, explicó las tres razones por las que no buscará la candidatura presidencial.

La primera de ellas dijo, es que no es el momento indicado, pues considera que lleva poco tiempo como servidor público y le falta madurez tanto en lo laboral como en su persona.

“No hay equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de ese tamaño, con quien pueda planear un buen proyecto político y sobre todo técnico y finalmente que sea un momento en donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente”, agregó.

En segundo lugar, señaló que no quisiera ser quien divida a una oposición que tenga genuinas intenciones de cambiar el rumbo del país.

“No voy a entrar a esas riñas, respeto mucho a Movimiento Ciudadano, pero no voy a hacer artífice de la división de una oposición”.

Y finalmente, expuso que la tercera razón es su familia, “mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y es momento de estar con mis hijos”.

Noticias relacionadas