
Por Roberto Iván Aguilar Tejada
Ciudad Victoria. – Como resultado de la coordinación entre el gobierno municipal e instituciones de salud estatal y federal, Victoria se encuentra libre de casos de Dengue, Zika y Chikungunya.
El informe fue dado a conocer por la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en la Mesa Municipal de Salud que presidió este jueves el alcalde Eduardo Gattás Báez para evaluar la estrategia de prevención de enfermedades transmisión, patológicas y virus del COVID.
“El despliegue de acciones de promoción y prevención que se han realizado de manera coordinada tienen a Victoria libre de dengue, zica y chikungunya” dijo Marggid Rodríguez Avendaño, titular de la jurisdicción.
Para preservar ese estatus, Gattás Báez exhortó a representantes de instituciones de salud que integran la mesa mantener la misma colaboración en las acciones de fumigación, vacunación y atención a la salud de las familias victorenses a fin de mantener bajo el índice de enfermedades transmitidas por vector como de Coronavirus.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- Destaca rector Dámaso Anaya compromiso de la UAT con sus trabajadores 7 diciembre, 2023
- Inauguran SEP, SSPC y CDHCM Encuentro Nacional contra el Acoso Escolar 2023 7 diciembre, 2023
- Inaugura secretario de Salud Congreso Binacional 7 diciembre, 2023
- Invierte Nvent Hoffman 15 MDD en Reynosa 7 diciembre, 2023
- Visita CONAFE a CEDES de Tamaulipas para generar espacios educativos 7 diciembre, 2023