Dante Delgado y Xóchitl Gálvez piden a Morena reconocer triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

Local Off 16

AGENCIAS

El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió a Morena reconocer el triunfo de Pablo Lemus tras la jornada electoral del pasado 2 de junio que le otorgó el triunfo a la gubernatura del estado de Jalisco según el último corte del cómputo.

A través de una publicación en la red social X, el dirigente escribió:

“@PabloLemusN es el gobernador que las y los jaliscienses eligieron. Los resultados son contundentes: las autoridades electorales han declarado que Lemus lleva ventaja de casi 200 mil votos, lo que hace una diferencia mayor al 6% sobre el segundo lugar. Esperamos que @PartidoMorenaMx y su dirigente nacional, @mario_delgado, tengan la altura para reconocerlo y respetar el voto de las y los jaliscienses”, escribió.

El candidato emecista aventaja con 179 mil 418 votos a la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, según el último corte de los resultados del cómputo para la elección a la gubernatura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

La declaración surge después de que se demandaran inconsistencias durante el conteo de votos, ya que el IEPC dijo que se presentaron personas armadas durante el proceso. Por otro lado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció la sustracción de votos a favor del partido oficialista en bolsas de basura.

Además, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera, denunció que la consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, recibió amenazas de muerte, tras el proceso electoral.

A ésta petición se sumó la excandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez quien respaldó el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Pablo Lemus.

“En democracia se gana y se pierde. Morena debe reconocer sus derrotas al igual que en la oposición aceptamos sus victorias”, dijo en su cuenta de X.

“Toda mi solidaridad con Pablo Lemus, quien resultó ganador por la decisión de la mayoría de los jaliscienses y hoy sufre una embestida del Estado y de Morena para arrebatarle a la mala su triunfo”.

“Jalisco no se raja“, expresó Xóchitl antes de responder iniciar la campaña fue respaldada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que el partido naranja se sumara a su candidatura.

Noticias relacionadas