Ante ausencia de lluvias, prepara Municipio y Comapa plan para garantizar abasto de agua

Local Off 10

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, visitó este miércoles la obra de toma de la presa Vicente Guerrero para, junto con personal de la Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, supervisar la situación de bajo nivel de almacenamiento del embalse.

A pie y en lancha, recorrieron el tramo que conecta el canal de llamado a la obra de toma, donde, como medida preventiva ante la escacés de lluvias, se proyecta la instalar un sistema de bombeo flotante que garantice un tirante de agua adecuado en el punto de succión de las bombas y bajar los niveles de turbidez del agua.

En los últimos meses, con apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno Municipal y la COMAPA Victoria han realizado acciones preventivas y de mantenimiento para garantizar el servicio de agua potable a Ciudad Victoria con el desazolve de 3.2 km en el canal de llamada de la obra de toma.

En el recorrido de supervisión de trabajos, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez estuvo acompañado del Ing. Jaime Gudiño Zárate, Director General del organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA y el gerente general de COMAPA Victoria, Ing. Eliseo García Leal, y personal técnico de los organismos comprometidos para que la Capital del Estado tenga un suministro de agua seguro y eficiente.

Noticias relacionadas