Inauguran Secretaría de Desarrollo Energético y Woodside Energy la Exposición Binacional Cultural en Tamaulipas

Portada Off 12

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En el marco de la celebración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), la Embajada Australiana en México, la Secretaría de Desarrollo Energético, la empresa australiana Woodside Energy y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguraron la Exposición Binacional Cultural en el Centro Cultural de Tamaulipas.

A solo tres días del arranque del magno evento del CMP, la empresa australiana, en colaboración con la UAT, exhibió más de 30 obras que marcan el inicio y la historia del petróleo en el estado de Tamaulipas, además de ocho obras de estilo aborigen australiano.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, destacó que en el estado empieza un nuevo capítulo con la alianza entre Australia y Tamaulipas.

“Tamaulipas comienza un nuevo capítulo donde dos naciones mezclan sus patrimonios culturales: historia, tradiciones, arquitectura, gastronomía y expresiones artísticas conforman un legado invaluable”.

“La colaboración entre Tamaulipas y Australia es un paso hacia un futuro energético más sostenible y beneficioso para la comunidad”, señaló Silva Arizabalo.

Por su parte Stephane Drouaud, vicepresidente de Woodside Energy, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en el estado y colaborar con el gobierno de Américo Villarreal.

“Quiero reafirmar nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Tamaulipas y fomentar las condiciones para que, en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas, alcancemos la generación de petróleo de Trion para apoyar el desarrollo económico del estado. También nos sumamos al esfuerzo de ver a Tamaulipas como un lugar de gente buena y trabajadora”.

Además, recalcó que la cultura es un lazo que hermana naciones.

“Con acciones como esta, buscamos compartir un poco de Australia en Tamaulipas, pero también un poco de Tamaulipas en Australia. Estamos convencidos de que la cultura es un vehículo para motivar e inspirar a la gente, pero también para hermanar naciones”, finalizó.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dijo que esta exposición en conjunto simboliza un puente cultural entre dos naciones geográficamente distantes, pero unidas por intereses comunes y una visión compartida hacia el futuro.

El presidium estuvo conformado también por Penny Toledo, jefa de Misión de la Embajada de Australia en México; Ernesto Céspedes Oropeza, embajador de México en Australia vía online; la senadora electa Olga Sosa Ruíz, además de contar con la presencia del gabinete estatal, empresarios y alumnos para visualizar y conocer la cultura de este país.

Noticias relacionadas