Despliegan a 2 mil 229 agentes por “Alberto”

Portada Off 10

Por Roberto Aguilar Grimaldo

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegará un estado de fuerza de dos mil 229 elementos y 350 vehículos para atender a la población que pudiera resultar afectada.

En la última sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se determinaron cuatro zonas en las que se espera un mayor impacto: La Playa Bagdad del municipio de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Carboneras en San Fernando y la zona conurbada que integran Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Para esta región, el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, comentó que se activará el Plan Tamaulipas para llevar a cabo acciones de búsqueda, localización, rescate y evacuación, así como el patrullaje para la prevención del delito y traslado a los albergues habilitados.

Estas tareas serán efectuadas por 785 elementos a bordo de 155 unidades; sin embargo, en caso de que los efectos sean mayores, se cuenta con la disposición de mil 444 elementos y 185 vehículos pertenecientes a las coordinaciones próximas a estas zonas.

“La Guardia Estatal está preparada para la actuación antes, durante y después en apoyo a la población civil”, manifestó el secretario.

Noticias relacionadas