Rescate vía aérea de 25 personas en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas

Portada Off 11

Redacción Infonorte

Hidalgo, Tamaulipas.-En coordinación con personal de Protección Civil Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal a través del Plan Tamaulipas llevaron a cabo la evacuación de 25 habitantes de los ejidos Santa Fe y Rancho San Francisco, localizados en el municipio de Hidalgo tras sufrir afectaciones derivadas de la creciente del río Purificación.

La población afectada conformada por cinco menores, dos mujeres y 18 hombres fue trasladada a bordo de tres unidades aéreas de la Guardia Estatal hacia el refugio temporal habilitado en el Rancho San Antonio.
Del total de personas evacuadas, 10 accedieron a recibir valoración médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Hidalgo.

De los 25 rescatados, dos personas optaron por permanecer en el ejido Santa Fe y 13 más serán movilizados a Ciudad Victoria por cuenta de la empresa citrícola para la que laboran.

A través del Plan Tamaulipas, el personal de la Guardia Estatal permanece trabajando para salvaguardar la integridad de la población tamaulipeca ante las lluvias y ráfagas de viento registradas tras el arribo del fenómeno meteorológico “Alberto”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) compartió para la población los números de emergencia 911 y 089.

Noticias relacionadas