Bomberos someten a cocodrilo que paseaba en avenida de Tampico; no se salvó de “la manita de puerco”, bromean cibernautas

Portada Off 11

Por Roberto Aguilar Grimaldo
Fotos Cortesía Objetivo Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Entre varios bomberos tuvieron que someter a un enorme cocodrilo, que ciudadanos de Tampico reportaron que caminaba en la avenida Perimetral junto a la Laguna del Carpintero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que recibieron un reporte del Grupo SOS Cocodrilo del municipio de Tampico, y personal de la Guardia Estatal acudió al bulevar Fidel Velázquez para resguardar el área ante el avistamiento de un reptil.

El animal en cuestión fue encontrado a la altura del puente de madera en la Laguna del Carpintero ubicado entre las calles Reynosa y Río Bravo. La información oficial indica que las acciones se realizaron en conjunto con el personal del cuerpo de Bomberos del municipio y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes trasladarán al cocodrilo a su hábitat natural.

En las maniobras directas para capturar al reptil de aproximadamente 2.5 metros de largo, participaron tres bomberos, quienes utilizaron un cordón, una chaqueta de su uniforme y mucho valor para controlarlo.

También llegaron al lugar elementos de la Guardia Estatal en varias patrullas. Uno de los bomberos tuvo que treparse sobre el lomo del cocodrilo, mientras otros dos compañeros tuvieron que auxiliarlo debido a la fuerza del saurio.

Posteriormente el reptil fue trepado a la caja de la patrulla número 1632 de la Guardia Estatal. Al difundirse las imágenes a través de las redes sociales, algunos cibernautas comenzaron a bromear, con frases como las siguientes: “Lo amarraron como puerco” y “Nadie se salva de la manita de puerco”.

Las lluvias recientes originaron que este sábado el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos recibiera varios reportes similares de al menos dos cocodrilos que salieron de la laguna y paseaban en las avenidas cercanas.

Noticias relacionadas