Recuperación del sistema lagunario permitirá reanudar el bombeo del agua de manera convencional, en el sur de Tamaulipas

Portada Off 19

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- El flujo de gran volumen de agua desde la cuenca del río Guayalejo favorecerá de manera importante la recuperación del sistema lagunario, informó la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, en conjunto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur.

Según la información oficial, esta situación permitirá migrar del sistema de captación a través de bombas sumergibles, que se implementó durante la etapa más aguda de la crisis hídrica, al bombeo convencional.

Al monitorear la recuperación del sistema lagunario se estima que, una vez que llegue a un nivel adecuado, se llevará a cabo esta migración, lo que implicará la suspensión de actividades por un periodo máximo de 12 horas, en planta Altavista.

Por este motivo, las autoridades recomendaron a la población de la zona sur tomar las medidas necesarias para retomar las actividades de bombeo del agua de una manera regular.

En el comunicado indicaron que, las acciones extraordinarias para suministrar el vital líquido de manera temporal a la población, permitieron abastecer a la comunidad durante la etapa más aguda.

Noticias relacionadas